Patente comercial

Autorización municipal

La Patente Comercial es la autorización municipal para ejercer actividades comerciales, profesionales o industriales en una comuna. Te acompañamos en la preparación de requisitos, ingreso de solicitud y seguimiento hasta la obtención.

Documentación requerida:

  • Contrato de arriendo.
  • Estatuto o Escritura.
  • Cédula o e-RUT.
  • Carpeta tributaria.
  • Otros respaldos según comuna.

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Gestión de Patente Comercial ante la municipalidad
Tramitación de patente municipal para tu empresa

Patente Municipal: tu permiso para operar legalmente

Toda empresa que inicia actividades debe contar con una Patente Municipal en la comuna donde se encuentra su domicilio tributario. Con nuestro servicio, gestionamos la tramitación completa para que tu negocio funcione sin riesgos ni multas.

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¿Cómo trabajamos?

1) Diagnóstico

Verificamos requisitos de municipalidad. Entregamos un listado de documentos a presentar.

2) Preparación

Reunimos y ordenamos documentos, y completamos formularios.

3) Ingreso y seguimiento

Ingresamos la solicitud y gestionamos observaciones hasta la aprobación de la patente.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Es la autorización de la municipalidad para ejercer una actividad económica en una dirección específica dentro de la comuna.

Depende de la ordenanza municipal y de la base informada (por ejemplo, capital propio inicial o autoevaluación).

Con documentos completos suele tardar entre 5 y 15 días hábiles, variando por comuna y si requieren inspección.

Sí, para actividades que no requieran atención de público permanente ni bodegaje en el lugar, y siempre sujeto a la evaluación de la municipalidad.

Generalmente se paga de forma semestral (dos cuotas al año), según ordenanza municipal.